Asociación de Pensionistas y Jubilados
"La Dársena"

El Muelle, 35 - "Casa del Mar" - 1ª Planta
33500 LLANES (ASTURIAS)
Tlfno. y Fax 985 400 750
Móvil
639 732 103
CIF: G-74009135
ladarsenallanes@hotmail.com

INICIOQUIENES SOMOSRECORTES de PRENSALABOR SOCIALCHARLAS MÉDICASEXCURSIONESPODOLOGIACURSOS Y TALLERESMASAJISTAFOTOS ANTIGUAS DE LLANES

Pagina nueva 1

 

 

PODOLOGÍA

   Desde hace unos años tenemos este importante servicio a disposición de nuestros socios, al precio de 10 euros.
   La inscripción debe efectuarse en nuestras oficinas, siendo citados directamente, por la profesional que nos atiende.

 


¿QUÉ ES UN PODÓLOGO?

   Es el único profesional instruido, entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.

   La podología como ciencia, y el podólogo como facultativo especialista, trata a personas de todas las edades, condiciones y enfermedades propias del pie.

   Las alteraciones comunes incluyen callosidades, enfermedades de las uñas, juanetes, dedos en garra, espolón de calcáneo, papilomas, neuromas, esguinces, fascitis, pies planos, valgos, cavos, pronados, infecciones, fracturas, problemas asociados a enfermedades como la diabetes, etc. Para tratar estas otras molestias, el podólogo utiliza fármacos, terapia física, realiza cirugía, fija fracturas, confecciona plantillas personalizadas, diseña y asesora sobre el tipo de calzado más adecuado ante una molestia o actividad física o laboral concreta.

   Para diagnosticar una enfermedad utiliza Rx, resonancias, TAC, pruebas de laboratorio.. En el pie se pueden manifestar enfermedades como artritis, gota, problemas circulatorios, así como otras patologías sistemáticas, para las cuales un diagnóstico precoz resulta primordial. Cuando el podólogo detecta padecimientos que se salen del ámbito de su especialidad, colabora con otros profesionales sanitarios (angiólogos, cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas, etc.) Esto le convierte en un profesional indispensable en los equipos multidisciplinares de los diferentes ámbitos sanitarios.

   A la hora del cuidado de sus pies, acuda a un profesional especializado, olvide los experimentos y los consejos de aficionados. Y recuerde... exija su registro de sanidad y número de colegiado.

   Permítame agradecerle la confianza depositada en mí durante este tiempo. Les recuerdo los servicios que les ofrecemos y que tienen a su disposición:

   Y no olvide nunca que ir una vez al año al podólogo sirve para que él valore si tiene algún problema en sus pies y poder tratarlo, para evitar complicaciones.

Un cordial saludo

Irene Gutiérrez Noriega

I G N

CLÍNICA PODOLÓGICA

IRENE GUTIÉRREZ NORIEGA
Nº COLEGIADA: 33075

C/ COTIELLO BAJO Nº 16
33500 LLANES - ASTURIAS

- UÑA ENCARNADA
- CALLOS Y DUREZAS
- ORTESIS DE SILICONA
- HONGOS Y PAPILOMAS
- PLANTILLAS PERSONALIZADAS
- PIÉ DIABÉTICO

Teléfono: 670 89 35 52 - 985 40 10 99
Correo: podign@hotmail.com


¿Es usted diabético?, ¡NECESITA UN PODÓLOGO!

   En la se le hará un estudio dirigido a la valoración de pie de riesgo o pie diabético.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

   La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no segrega la suficiente cantidad de insulina que el cuerpo necesita. La insulina es una hormona que tiene como misión fundamental, transformar en energía los alimentos que ingerimos.

¿CÓMO AFECTA LA DIABETES A SUS PIES?

¿POR QUÉ UN DIABÉTICO NECESITA UN PODÓLOGO?

   En España, el 6% de la población es diabética. El paciente diabético está especialmente predispuesto a graves complicaciones en los pies, pudiendo llegar incluso a la amputación.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL PIE DIABÉTICO

  1. Dedique a sus pies unos minutos al día. Si detecta cualquier rozadura, grieta, mancha lesión en las uñas, no lo deje pasar.

  2. Lavar e hidratar los pies diariamente. Utilice jabones neutros, la temperatura del agua debe ser entorno a 37º, secarlos bien, especialmente entre los dedos, es muy importante. Es recomendable el uso habitual de una crema hidratante para prevenir la sequedad. Evite su aplicación interdigital, para no producir maceración de la piel. Pida consejo a su podólogo acerca de los fármacos más adecuados a las necesidades concretas de sus pies.

  3. Las uñas deben cortarse rectas y nunca en exceso.

  4. Nunca utilice navajas, cuchillos, tijeras o callicidas, para eliminar callosidades o durezas.

  5. No camine descalzo, evite todo aquello que pudiese ocasionarle mala circulación (ligas, tabaco, calcetines apretados...)

  6. Practique ejercicio regularmente, le ayudará a mejorar la circulación sanguínea de sus pies, favorece el tono muscular, es bueno para su diabetes y estimula la reposición celular ósea.

  7. Si padece dolores, calambres, contractura, dolor que le obliga a parar para poder reiniciar su marcha, acuda urgentemente a su podólogo.

  8. A la hora del cuidado de sus pies, acuda a un profesional especializado, olvide los experimentos y los consejos de aficionados.